Chapingo a días de elegir rector

Chapingo a días de elegir rector

Los tres candidatos mejor posicionados en la carrera para alcanzar la rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo.

Agrandar Imagen

Alejadro Sánchez, Martín Soto y Sergio Barrales, son ahora los mejor posicionados.

José Manuel Mendieta Hernández

05/04/2011

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- La campaña en pos de la rectoría iniciada por siete profesores el 7 de marzo, toma esta semana la última curva, para perfilarse a partir del lunes 11 de abril a la meta, en una recta que parece será muy corta.

Al inicio parecía tener una ventaja muy cómoda el señor Carlos Alberto Villaseñor Perea, la cual al paso de los días fue declinando, en el último muestreo practicado por miembros del equipo de www.alianzatex.com e www.infoagronomo.com, aparece en quinto lugar de las preferencias.

Los señores Alejandro Sánchez Velez, Martín Soto Escobar y Sergio Barrales Domínguez, se ubican a la cabeza de las preferencias. El viernes pasado, 1 de abril, el señor Sánchez Velez alcanzaba 19 % de las preferencias contra un 14% del señor Sergio Barrales y 14% del señor Martín Soto Escobar.

Este lunes 4 de abril, al termino de un nuevo muestreo hacía media tarde, las preferencias habían cambiando, el señor Sánchez Velez alcanzó 18%, el señor Martín Soto obtuvo 17% y el señor Barrales Domínguez, se quedó con 14%.

El señor Zurita Zafra alcanzó el 11%, mientras que el señor Villaseñor Perea se ubicó en el 9%, detrás con el 4% el señor Anaya Roa y sin marcar el candidato Pérez Grajales. El porcentaje restante corresponde a indecisos y abstencionistas.

En la comunidad académica las cosas no son muy diferentes, los porcentajes varían un poco. Llama la atención la división que ha provocado entre alumnos y maestros esta elección, sobre todo en una División donde se pensaba saldrían a votar en bloque, lo que no habrá de suceder debido a la evidente manipulación y amenazas que ha estado realizando activistas de uno de los grupos más radicales de la Universidad de Chapingo.

La mañana de ayer lunes 4 de abril, un importante grupo de jóvenes declinó seguir participando en el equipo del señor Sánchez Velez, declarando algunos jóvenes que habían sido amenazados, que les habían falsificado las firmas para insertarlas en un comunicado y que habían sufrido los gritos e insultos del propio candidato.

Como en toda la historia de la humanidad, el candidato que desde mucho tiempo antes de la elección se coloca en el pináculo jamás alcanza el triunfo, así ha sucedido a lo largo de los tiempos y en diferentes partes del mundo.

La comunidad universitaria espera del candidato a rector dos cosas: sinceridad y claridad en sus planteamientos, pero por encima de todo, honradez, honestidad y donde de gente. Capacidad de negociación y que retome con ahínco la urgente necesidad de reposicionar a la Universidad en el concierto nacional, como una de las tres grandes instituciones de educación superior que es, junto con la UNAM y el IPN.

Este viernes 8 de abril podría ya tenerse un panorama más claro, e incluso se habla de que ese día podría haber alianzas ya formadas.

www.alianzatex.com y www.infoagronomo.com este fin de semana entrevistará al candidato que de acuerdo a los muestreos esté mejor posicionado en la recta final hacía la elección.

Las fotografías de los candidatos como el documento publicado han sido tomados de las páginas de facebook.com

Chapingo a días de elegir rector

Documento publicado en diversas páginas de las redes sociales de facebook y twietter, donde denuncian que utilizaron sus firmas para diferente fines al propuesto originalmente.

Agrandar Imagen

Edomex impulsa obras Hidroagrícolas

SAGARPA abre oficina de representación en Beijing

Panorama nutricional en Europa según FAO

Efectos del Cambio Climático en la Agricultura